domingo, 6 de mayo de 2012

Excursión al Malba

En lo personal, me gustó mucho la selección de fotos que ví de Goldin. Me resultó muy interesante el poder que tiene para mostrar tanta información con una sola imagen. Por ejemplo, esta foto, que estaba en la muestra, fue una de las que mas me llamo la atención.



Se ve a la mujer recostada en la cama, mirando al hombre, con un toque de victimización, vestida de negro y abrazada a la almohada. El, sentado, fumando un cigarrillo y mirando hacia otro lado, indiferente.
En mi opinión es una foto muy fuerte a la que Goldin logró hacer que hable por si sola.

Lo que más tiempo entretenida me tuvo, fueron las frases de Jenny Holzer. Me quede mirando mucho tiempo la pantalla que iba mostrando sus diferentes frases, y me por momentos me daban ganas de irme pero sentía que si me iba me iba a perder muchas frases que eran interesantes. Cada una de ellas me atrapaba por completo y me dejaba pensando hasta que llegaba la siguiente y volvía a sucederme lo mismo. No quería perderme ninguna. Y eran tantas...
Me parece que encontró la manera perfecta de mostrar sus frases que son tan fuertes, a través del simple arte de pasarlas por una pantalla y también de escribirlas en un cuadrado con una letra normal. Siguen siendo igual de fuertes.
Buscando imágenes de ella, encuentro proyecciones que hizo en muchas ciudades del mundo, las cuales encuentro muy interesantes. Me parece una idea fascinante la de elegir un lugar donde proyectar una idea y convertirlo en una imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario