martes, 2 de octubre de 2012

Carta al padre

Hoy volví a leer alguans partes de "Carta al Padre" de Kafka, para refrescar algunas cosas y sentimientos que me había provocado y encontre en un párrafo palabras que describen muy bien su posición y sentimientos con respecto a su padre.
Creo que es muy claro como todo ese sentimiento de miedo e impotencia que le provoca el padre es lo que derivó en esa posición alienada que tiene frente al mundo. Esa sensación de que siempre hay algo mas fuerte o mas grande que tiene el control (suele proponerlo como el Sistema o el Estado como en el Proceso donde se detiene a alguien sin decirle porqué) y que es algo infinito que lo va a acompañar siempre, y no termina. Nunca puede desligarse de esto que lo controla, en su caso personal, es su padre y su sangre y en el caso de el frente al mundo se trata de un sistema del que no se puede salir nunca y el lo ve como un laberinto sin salida.


"Todavía años más tarde me perseguía la visión aterradora de ese hombre gigantesco, mi padre, esa última instancia, que podía, casi sin motivo, venir de noche a sacarme de la cama y llevarme al balcón, a tal punto yo no era nada para él.Aquello fue entonces solamente un breve comienzo, pero esa sensación de nulidad que con frecuencia me domina (en otro sentido, sin duda, también una sensación noble y fértil), se debe en gran parte a tu influencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario