jueves, 4 de octubre de 2012

Sinopsis

Sinopsis de nuestra trasposición


Un hombre vive dentro de una rutina agobiante y un sistema que lo ahoga.  Se encuentra en el medio de una ciudad llena de gente pero el está solo. Todos están solos.
Su trabajo lo hace transformarse en una máquina que responde órdenes y que hace las mismas cosas que carecen de sentido una y otra vez sin cuestionarse porqué ni para qué.
Un día sale de su trabajo y se encuentra con un mundo distinto al que ve todos los días. Se cruza con la misma gente que ve siempre pero con una actitud distinta: ya no le son indiferentes, quieren provocarle algo  y se encuentra una calle llena de absurdos.
 De pronto se encuentra con una mujer, que ya vió a la ida de su trabajo y parece mantener la misma actitud que antes, en ese lugar donde todo parecía racional y lógico, lo que al hombre le inspira confianza. Ella le da una llave y le señala una puerta. El sigue las órdenes de la mujer, ya que es lo único que siente familiar en medio de ese mundo extraño en el que se encuentra.
Esa puerta lo lleva devuelta a su casa, lo que parece ser la salvación del hombre, pero al mismo tiempo significa el volver a encerrarse en esa vida donde todo se repite.
La mujer de los dos mundos representa a ese sistema que nos seduce hasta hacer que volvamos a introducirnos en el una y otra vez, sin poder escapar. Ese sistema que está presente hasta fuera del sistema. Al final es el hombre, el que decide por su cuenta seguir las órdenes de este sistema y meterse devuelta en el.
El hombre vive enredado en un laberinto, en una vida rutinaria de la que no se encuentra nunca la salida. Parece que por un momento se encuentra la salida de ese infinito, al ver que un día todo se ve distinto, pero cuando vuelve a su casa vuelve a la misma sensación de siempre: es ahí que nos damos cuenta de que ese cambio fue solo una ilusión en realidad. Eso que pareció distinto no representa más que esas pequeñas diferencias que son siempre parte de su rutina, esos instantes en los que se cree que todo va a cambiar: pero finalmente se trata simplemente de aquellas pequeñas alteraciones  en medio de una rutina infinita que vuelve a comenzar y terminar de la misma manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario